Publicado por: DiarioTiempo21 | lunes 7 de diciembre de 2015 | Publicado a las: 11:01
Hoy la Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile (CNTC) sostendrá una reunión extraordinaria en Temuco para adoptar nuevas medidas ante los hechos de violencia que siguen ocurriendo en el sur de Chile y donde durante el fin de semana desconocidos quemaron cuatro camiones.
José Villagrán, líder de la Federación de Dueños de Camiones del Sur, sostuvo- según consigna El Mercurio- que“yo voy a plantear el tema de un paro en todo el país”. Además, añadió que “nunca hemos anunciado lo que hacemos, pero a problemas grandes hay que ponerles el pecho a las balas, así que no descartamos nada”.
El dirigente comentó que ha tratado de evitar un conflicto mayor, pero en esta ocasión se tendrá que escuchar el sentimiento de las bases del gremio. Hace dos meses que los vehículos de carga no habían sido atacados por lo que fue el ministro del Interior, Jorge Burgos, quien calificó el hecho como gravísimo.
Pero, el eventual paro nacional no será lo único que analizaran durante la reunión ya que además creen que el nuevo atentado es la consecuencia de la decisión de los jueces que dejan libres a quienes incurren en actos similares.
Finalmente, se cuestionan cómo los medidas y esfuerzos de las policías no están dando resultados y los atentados incendiarios siguen ocurriendo incluso más cerca del sector urbano.