Publicado por: Claudio Nuñez | miércoles 3 de abril de 2019 | Publicado a las: 20:55
En su labor de llevar buenas noticias, la Seremi de Bienes Nacionales de La Araucanía, Natalia Rivera Velásquez, se trasladó hasta Curacautín, comuna donde pudo concretar el sueño que por un largo periodo estaba esperando una beneficiaria.
Se trata de Rosa del Carmen Muñoz Ramírez de 84 años, quien por más de cinco años estuvo luchando y tocando diferentes puertas para obtener su título de dominio, el que ahora pudo recibir de manos de la propia autoridad que se trasladó hasta la vivienda para hacer entrega del documento.
Muñoz lleva viviendo más de 40 años en la casa que compartió junto a su padre, el que nunca realizó los trámites respectivos para poder dejársela como herencia, es por esta razón que desde el año 2014 la señora Rosa, comenzó a juntar la documentación correspondiente que hoy le permite de manera legal acreditar que es propietaria del inmueble y con esto postular a beneficios del Estado que le entregarán la posibilidad de mejorar su calidad de vida.
En una emotiva e íntima ceremonia, que contó con la presencia de la beneficiaria y también de algunas de sus hijas, sobrinas y una bisnieta, esta mujer contó que fue un tiempo largo de espera, pero que nunca bajó los brazos para recibir la noticia que le entregó la Seremi de manera presencial en su hogar.
La Secretaria Regional Ministerial tras conocer la historia de esfuerzo y sacrificio de esta madre, decidió trasladarse hasta la comuna y a la vez cumplir con uno de los objetivos del Gobierno y esto es ayudar a las personas de la tercera edad.
“Certificar legalmente como propietaria a la señora Rosa de una vivienda que ha ocupado desde siempre, es entregarle estabilidad, es darle oportunidades para que pueda mejorar su calidad de vida, para que pueda gozar de su casa propia y es lo que nos ha mandatado el Presidente Sebastián Piñera, para que todos los adultos mejores estén mejor”, indicó la Seremi Natalia Rivera.
De esta manera nuevamente la cartera sigue desplegada en terreno yendo en ayuda de la gente que más lo necesita y reafirmando el compromiso desde el primer día de apoyar a todos los chilenos.