Publicado por: Claudio Nuñez | lunes 18 de febrero de 2019 | Publicado a las: 11:25
El cuidado de la belleza es como la moda, lo viejo renace y se vuelve tendencia de nuevo. Sorprende confirmar que los conocimientos ancestrales, que las abuelitas enseñan o aplican fielmente, en muchos casos superan cualquier estudio científico realizado. Es así como lo natural siempre ha sido el aliado de la belleza y la salud desde hace siglos.
Mujeres y hombres buscando preservar su belleza y juventud han seguido distintos rituales de cuidado a lo largo de los años. De esta manera, la tradicional baba de caracol se ha hecho famosa por sus positivas propiedades para la piel y es que estudios han demostrado que no solo repara las heridas y protege la piel de este delicado molusco en su vida diaria, también otorga distintos beneficios a la piel de las personas.
La Baba de Caracol ha desatado un boom fenomenal en el campo de la estética y el cuidado de la belleza, pues sus propiedades cosméticas y medicinales son fascinantes. Desde siempre se han reconocido las propiedades nutritivas de esta secreción, al aplicarla en la piel ayuda a prevenir y atenuar arrugas, disminuir las estrías, ayuda a atenuar cicatrices pequeñas como del acné y hasta manchas producidas por el sol.
Asimismo, retarda el proceso de envejecimiento de los tejidos, ya que los protege de la oxidación de los radicales libres, debido a su contenido en antioxidantes. También, mejora la elasticidad, textura, densidad y consistencia de la piel, hidrata, aliviando la irritación y heridas de la dermis.
La cosmética natural ha desarrollado distintas opciones que incluyen esta sustancia para cuidar la salud y delicadeza de la piel, es así como existe Cara-kol crema corporal, Jabón Cara-kol y Cara-kol crema facial. Estos son prácticos y efectivos aliados de la belleza, pues ayudan a proteger todas las áreas del cuerpo de las distintas abrasiones que constantemente sufre y, a veces, no se perciben a simple vista hasta que es demasiado tarde.
María Elena Rudolphi, químico farmacéutica de Farmacias KNOP, comenta de las cualidades que otorga la baba de caracol “debido a su composición natural es un poderoso hidratante, que funciona para pieles grasas y secas, tiene un efecto exfoliador que no reseca ni irrita la piel al remover las células muertas, por el contrario, la deja suave y tersa”.