Publicado por: Claudio Nuñez | viernes 1 de julio de 2022 | Publicado a las: 18:44
Una inspección en terreno a los avances de mejoramiento de infraestructura en la Escuela Armando Dufey realizó el alcalde de Temuco, Roberto Neira Aburto, junto con el equipo técnico del Departamento de Educación Municipal (DAEM).
Fueron varias las obras que, junto con las reparaciones del “Dufey”, se licitaron con carácter de urgencia ante los sucesos de emergencia originados por históricos problemas de mantención y que ya presentan avances, algo que ha tenido ocupados a la actual administración y que ha priorizado con una fuerte inversión de recursos y con gestión ante el Ministerio de Educación (Mineduc).
La tarea que se propuso el municipio fue mejorar las condiciones de los establecimientos, misión que para el alcalde Neira ha sido prioridad en su agenda. “Esta es una revisión de obra en un tema que como municipio hemos puesto mucho esfuerzo. Queremos solucionar todos estos problemas y avanzar en estas vacaciones de invierno para que cuando los alumnos vuelvan, existan avances concretos en la mejora de sus colegios. Seguiremos gestionando los recursos y avanzando en varias licitaciones que están por cerrarse, para así avanzar rápidamente en los establecimientos municipales de la comuna”, indicó el edil.
Proyectos en ejecución
El DAEM informó que se están ejecutando reparaciones por $322 millones, siendo el detalle según inversión por establecimiento, donde la más significativa fue la realizada en el Colegio Armando Dufey con la reposición de baños de alumnos, alumnas y docentes, obra en ejecución por un monto de $ 300.000.000; la Escuela Pedro de Valdivia, donde se invirtió en pintura y arreglo del comedor de los alumnos por $ 7.200.000; la Escuela Arturo Prat, donde se invirtió en pintura, ventanas, arreglo de comedor de alumnos y patio cubierto por $ 8.000.000; el Instituto Superior de Comercio Tiburcio Saavedra con la mantención de la despensa de alimentos y la cocina por $1.078.630; la escuela Mañio Chico con la adquisición de un estanque de agua y bombas por un monto de $ 5.700.000.
En este sentido, el director de los Servicios Integrados para la Gestión (SIG), José Miguel Mella, comentó: “estamos revisando varias obras que ya se están ejecutando y nuestros esfuerzos están en mejorar la calidad de los establecimientos y el bienestar de nuestros estudiantes y comunidades educativas”.