Publicado por: Claudio Nuñez | miércoles 6 de febrero de 2019 | Publicado a las: 16:51
El alcalde de Temuco Miguel Becker, junto al Director de Serviu Araucanía, Hugo Cruz realizaron una visita inspectiva a las obras de isla Cautín con el objeto de evidenciar en terreno el avance de los trabajos de este emblemático proyecto de borderío que alcanzará una inversión superior a los 14 mil millones de pesos.
La visita Inspectiva contó además con la presencia de la jefe técnico de Serviu, Claudia Bascur, La Ito, Lucía Abarzúa y representantes de la empresa que actualmente se encuentra ejecutando esta obra que busca integrar la ciudad y rescatar todo el espacio ribereño para insertarlo en la trama urbana y contribuir al embellecimiento de la ciudad.
Durante la visita, el Director de Serviu Araucanía, Hugo Cruz, sostuvo que “en torno al proyecto se están levantando varias iniciativas y proyectos. El tercer puente es parte de este sistema, el barrio consistorial, a futuro el tema habitacional son obras que impactan en la calidad de vida de las ciudades. Cuando hablamos de La Isla, estamos refiriéndonos al acceso gratis y por ende estamos impactando favorablemente a calidad de vida, en el acceso para la familia, el adulto mayor», manifestó.
El Parque Urbano Isla Cautín pertenece al Programa Plan Chile Área Verde del Minvu, el cual contempla la construcción de 34 nuevos parques urbanos para Chile. En la Región de La Araucanía, el Parque Urbano Isla Cautín se alza como un proyecto emblemático con el objeto de recuperar un sector importante de la ciudad de Temuco, además de reconocer la existencia del río Cautín e insertarlo en la trama urbana de la ciudad aportando a incrementar las áreas verdes de la ciudad.
Se trata de un proyecto cuya inversión alcanza más de 14 mil millones de pesos con una extensión de más de 27 hectáreas que incluirá plazas, praderas, paseo borde río, memorial, plaza de deportes, senderos y miradores ribereños, explanada cívica barrios habitaciones con proyectos de integración social, barrio mixto habitacional y comercial con proyectos inmobiliarios privados, barrio cívico institucional entre otras intervenciones urbanas.
Actualmente las obras presentan un avance de un 6% y tendrán una duración de 870 días de ejecución en varias etapas, con el objeto de cambiar para siempre el rostro de Temuco y relevar el Río Cautín, como parte de la configuración urbana.