viernes | 22 de noviembre | 2024

inicio Mundo Atentados terroristas deja más de un centenar de muertos en París
Mundo

Atentados terroristas deja más de un centenar de muertos en París

Publicado por: Karina Pavez | viernes 13 de noviembre de 2015 | Publicado a las: 21:45

Compartir esta noticia

La Policía francesa ha informado del hallazgo de un centenar de cadáveres en la sala Bataclan y antes del asalto ya se habían confirmado otros 40 muertos y más de 60 heridos. Según un testigo, los autores de uno de los atentados han gritado «Alá es el más grande».

Más de un centenar de personas han muerto en los cinco ataques que se han producido en la noche de este viernes en el centro París de forma simultánea, según han informado fuentes policiales a los medios de comunicación franceses. La Policía ya había confirmado que había al menos 40 víctimas, pero el asalto a la sala Bataclan ha dejado una cifra desoladora, superior al centenar de muertos.

La Policía francesa ha informado del hallazgo de un centenar de cadáveres en la sala Bataclan al término del asalto efectuado por las fuerzas de seguridad y en el que también han fallecido los dos terroristas que mantenían retenidas a más de 100 personas en el interior del local, según fuentes policiales a medios franceses..

Las fuerzas del orden han identificado seis puntos donde se han perpetrado atentados este viernes en París, incluyendo el Estadio de Francia, en los que han muerto varias decenas de personas, dijeron fuentes de la investigación.
Algunos de esos puntos se encuentran a poca distancia de la plaza de la República, incluyendo la sala de espectáculos Bataclan, donde se produjo una toma de rehenes.

Otro de los lugares se encuentra a pocos cientos de metros, en el distrito X, junto a un restaurante llamado «Le Petit Cambodge» en la calle Alibert. Posteriormente, los terroristas se encaminaron a otro local situado cerca del canal Saint Martin, en el este de la capital, llamado «Bonne Biere» y abrieron fuego sobre los clientes que estaban en la terraza.

Según relató un testigo presencial, Florian Guerrier, propietario de un bar vecino, se trataba de dos individuos, que iban con la cara descubierta, y que llevaban armas automáticas y abrían fuego sobre sus víctimas «a quemarropa». Uno de los testigos en la sala Bataclan, dondese produjo una toma de rehenes, dijo, en declaraciones a la emisora «France Info», que los tiradores habían gritado «Alá es grande».

Hollande ha convocado una reunión de urgencia en el Palacio del Elíseo para abordar la situación con su gabinete de seguridad. Las fuentes consultadas por ‘Le Figaro’ describen una situación confusa que se ha traducido en caos en las calles de París. La Prefectura de París ha confirmado al menos 30 muertos, pero los testigos citados por los medios de comunicación galos dicen que habría muchos más.

El Ayuntamiento de París ha pedido a todos los ciudadanos que no salgan de sus casas «a la espera de las instrucciones de las autoridades», a través de su cuenta de Twitter, ante los atentados registrados en la ciudad, en los que hay varias decenas de muertos.

«Alá es el más grande»

Los autores de uno de los atentados cometidos esta noche en el centro de París gritaban «Alahu Akbar» («Alá es el más grande») mientras disparaban con armas automáticas, según un testigo en declaraciones a la emisora «France Info».

El testigo, que hizo su relato entre sollozos, contó que estaba con su madre en la sala de espectáculos Bataclan, en el distrito XI, y que varios individuos irrumpieron y empezaron a disparar. Contó que escuchó en varias ocasiones a los autores de los tiros gritar «Alahu Akbar» y que después de una ráfaga, cuando parecía que los presuntos terroristas se habían marchado, escapó con su madre.

Síguenos en Google News