Publicado por: Claudio Nuñez | lunes 5 de septiembre de 2016 | Publicado a las: 11:38
Un nuevo ataque incendiario dejó dos camiones destruidos en Capitán Pastene, comuna de Lumaco, en la provincia de Malleco.
De acuerdo a antecedentes policiales, el hecho ocurrió a las 00:20 cuando desconocidos se acercaron a dos camiones estacionados en las cercanías de una vivienda.
Tras prender fuego a los camiones que transportaban madera, los desconocidos se dieron a la fuga dejando en el lugar un panfleto que pedía la libertad de la machi Francisca Linconao.
El ataque se lo adjudicó el grupo Weichan Auka Mapu.
Las pericias correspondientes están a cargo Labocar de Carabineros para dar con los autores del hecho.
Investigación
El fiscal a cargo del caso, Felipe González, señaló que, «en calle Manuel Rodríguez en pleno radio urbano de Capitán Pastene fueron quemados dos camiones que prestaban servicios para Forestal Mininco».
«Según lo que dijo uno de los conductores del vehículo, éstos habían prestado servicios durante la tarde del sábado y no tenían problema alguno hasta la madrugada de hoy (…) Carabineros llegó al lugar cuando los camiones se incendiarion y no hay testigos presenciales del hecho donde se encontraron panfletos donde el grupo Weichan Auka Mapu se adjudica el ataque».
(FOTO: Roger Cuevas)