Publicado por: Claudio Nuñez | martes 9 de noviembre de 2021 | Publicado a las: 11:00
Tras una maratónica jornada donde el protagonista fue el diputado PS Jaime Naranjo quien habló más de 14 horas con un par de interrupciones, por 78 votos a favor, 63 en contra y 3 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó acusar constitucionalmente al Mandatario Sebastián Piñera.
La sesión partió con la defensa del Mandatario quien no invocó la cuestión previa pasando directamente a la discusión de fondo.
Ahí es donde el parlamentario de oposición hizo su discursó que tuvo un par de pausas, pero que logró un cometido, que llegara el diputado Jackson al hemiciclo con el fin de que pudiera votar para llegar a la mayoría.
Similar caso ocurrió con el diputado Pedro Sabag quien en primera instancia no iba a estar pero llegó pasadas las 1 am.
Finalmente la votación se aprobó y ahora es el Senado quien dirimirá la acusación, donde se ve difícil su aprobación ya que debe contar con 29 votos, esto es, convencer a 5 parlamentarios oficialistas para su aprobación.
Show
Sin embargo desde la vereda oficialista, lamentaron el resultado argumentando que esto fue un «show».
«es injusta, con un uso electoral evidente desde que se presentó. Y más que si nosotros hacemos una autocrítica, estamos tristes por lo que hemos visto, vimos un show político, un show mediático, inaceptable y muy dolorosos para la democracia, más que para el Gobierno», indicó el Ministro Juan José Ossa.
Aquí espera el Gobierno que el Senado rechace la acusación.