Publicado por: Claudio Nuñez | miércoles 4 de octubre de 2017 | Publicado a las: 23:50
Alumnos del Liceo Agrícola Manzanares (LAM) acompañados por el alcalde Juan Carlos Reinao Marilao y un equipo de funcionarios, participaron de un Txafkintu (intercambio de semillas) en la comunidad indígena Manuel Lorenzo de Rulo en la comuna de Nueva Imperial.
En la instancia que convocó a varias comunas, igualmente se intercambiaron plantas y diversos alimentos con el fin de valorar lo natural y pedir por la fertilidad de las semillas.
El alumno Javier Manquepi asistió a la actividad, y en su mensaje agradeció el que se rescaten estas expresiones: “como pehuenche es muy importante para mí la cultura y destacar lo que producen las semillas. Me siento feliz y orgulloso de estar aquí porque es como estar en familia”.
Por su parte, el alcalde Reinao reconoció la iniciativa: “nos vamos muy felices de haber compartido en este intercambio de semillas; sin duda una experiencia gratificante que nos enseña a revalorar la tierra”.
Finalmente, los asistentes disfrutaron de un recorrido que dejó en evidencia las bondades de la naturaleza, y de que sí se puede intercambiar valiéndose sólo de una acción humana.