Publicado por: Claudio Nuñez | lunes 23 de mayo de 2016 | Publicado a las: 18:34
Potenciar en las estudiantes el auto aprendizaje, la capacidad de indagación y también la capacidad de gestión para poder organizarse en el grupo y hacer difusión de temas que son de la especialidad, fue el principal objetivo de la feria que realizó la carrera de Educación Parvularia de la Universidad Autónoma de Chile.
Marioli Zúñiga, docente de la Carrera, explicó que se trata de una feria que montaron en el marco de una de las asignaturas que desarrolla con ellas y que la idea fue concentrar ahí a todas las instituciones y organizaciones relevantes que trabajan con la primera infancia.
“La tarea de ellas fue, efectivamente, poder entregar información de las instituciones y dar a conocer los programas educativos que tienen para trabajar con los niños menores de 6 años”, puntualizó.
Así, una de las instituciones que participó fue Fundación Integra, cuyo representante, Miguel Montenegro, valoró positivamente la original actividad que se desarrolló en la Terraza Gaudí de la casa de estudios.
“Encuentro que es espectacular que pongan a las estudiantes en una situación de terreno. Realmente lindo y útil para ellas y para sus compañeras de carrera, y especialmente para su formación académica. Cuando nos propusieron la idea, como Integra, no lo dudamos, porque estaremos siempre dispuestos a ayudar para que la gente pueda conocer e interiorizarse de lo que hacemos como institución”, puntualizó.
Las alumnas de Educación Parvularia que asistieron a la feria también destacaron la actividad, porque consideran que les permite marcar una diferencia y contribuir a que las futuras profesionales desde ya conozcan la labor y objetivos de los programas dirigidos a la primera infancia.