Publicado por: Claudio Nuñez | jueves 9 de diciembre de 2021 | Publicado a las: 09:48
Más de 9 mil convenios de pago mantiene Aguas Araucanía en la región, cifra que espera ser superada, gracias al nuevo impulso de su campaña de convenios y facilidades que sumará nuevos beneficios para los usuarios.
Así lo dio a conocer el gerente de Clientes de la sanitaria, Milton Morales, quien comentó que, desde marzo del año anterior, la compañía impulsó proactivamente un conjunto de beneficios para sus clientes, producto de la pandemia y la consiguiente crisis económica que enfrenta el país.
En lo que va de este 2021, el ejecutivo comentó la mayoría de los convenios realizados, corresponden a la repactación de deuda en cuotas, sin intereses y sin pago inicial (pie). No obstante, la compañía mantiene un registro de 9,3% de los clientes (aproximadamente 23.300) con deudas de dos o más saldos impagos.
Las nuevas alternativas, disponibles a través de la web www.aguasaraucania.cl, además del convenio de contingencia, es abono parcial de la deuda, simulador de cuotas y convenios flexibles.
“En épocas pre pandemia, los registros de deudas de nuestros usuarios eran bajos, ya que la mayoría es muy responsable con su pago. Dada la situación que enfrentamos con la crisis sanitaria y económica, tenemos vecinos con deudas acumuladas y es a ellos a quienes queremos llegar con las diversas alternativas que tenemos disponibles”, dijo.
Asimismo, la información también puede obtenerse mediante la app de celulares, twitter y Facebook de la compañía. “Aun cuando seguimos recomendando priorizar los canales remotos de atención, de igual manera los vecinos pueden acercarse a los centros de atención de clientes o llamar a nuestro call center 600 200 4545”, sostuvo el gerente de Clientes de Aguas Araucanía, Milton Morales.
Finalmente, el ejecutivo hizo un llamado a aquellos clientes que puedan pagar lo sigan haciendo, ya que es fundamental proteger la cadena de pagos de este servicio.