Publicado por: Claudio Nuñez | viernes 7 de octubre de 2022 | Publicado a las: 16:40
La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Temuco junto a la Municipalidad de Padre Las Casas llevaron a cabo un proyecto de vinculación con impacto social que permitirá entregar soluciones sanitarias a familias de sectores rurales de la comuna de Padre Las Casas.
Con la firma del convenio de vinculación entre ambas instituciones, se hizo entrega oficial del primer piloto que consta de un baño modular adaptado para personas con movilidad reducida junto a una torre de almacenamiento que abastecerá al módulo.
El proyecto fue liderado por la Comisión Educación-Empresas de la CChC Temuco, mesa compuesta por INACAP, Universidad de la Frontera, Universidad Mayor, Universidad Católica de Temuco, Universidad Autónoma y el Liceo Óscar Moser, quienes desarrollaron el proyecto y, junto a sus alumnos, construyeron el baño modular.
El presidente de la CChC Temuco, Gustavo Tomasetti, destacó que “este proyecto nace a través de una alianza virtuosa entre el mundo público, privado y académico con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de las zonas rurales de Padre Las Casas y con gran satisfacción podemos decir que logró cambiarle la vida a una familia. El siguiente paso es entregarle a la Municipalidad los planos de arquitectura, cubicación y el proyecto ya completo para que logren escalarlo a más beneficiarios”.
Por su parte, el alcalde de Padre Las Casas, Mario González, señaló que “este proyecto, desarrollado por las universidades con su capital académico y docente, junto a las empresas privadas de la Cámara Chilena de la Construcción Temuco, ha venido a dignificar la calidad de vida de una familia de Padre Las Casas a partir de este piloto. Queremos ampliarlo, buscar los recursos para ir en apoyo y solución de muchas más familias de nuestra comuna y de La Araucanía, para mejorar su calidad de vida con este baño que reúne todas las condicionante para adultos mayores”.
Finalmente, la presidenta de la Comisión Educación-Empresas de la CChC Temuco, Judith Tecas, expresó que “este es un proyecto colaborativo que nace desde la comisión por el interés genuino de contribuir a nuestra comunidad. Es por ello que agradecemos a las universidades que son parte de nuestra comisión y que aportaron a través de su gestión y de sus estudiantes, quienes estuvieron a cargo de la construcción completa del proyecto, lo que les permitió vivir además la experiencia de aportar social y humanamente a nuestra comunidad”.