Publicado por: Miryam Ríos | miércoles 8 de julio de 2015 | Publicado a las: 13:24
T21.- Terminó la incertidumbre para los estudiantes del primer cuarto medio del Liceo Científico Humanístico del Complejo Educacional Carlos Holzapfel, quienes fueron reconocidos por el Ministerio de Educación para que los alumnos se puedan inscribir en la Prueba de Selección Universitaria (PSU).
Por medio de la Resolución 1741, emanada hace una semana desde la Seremi de Educación, sacó aplausos entre las autoridades locales. “Luego de un intenso trabajo, realizado por los equipos de gestión del establecimiento y de la propia área educativa, se logró obtener esta resolución que beneficia a los jóvenes que cursan ese año escolar”, indica el director del Departamento de Educación Municipal, Alejandro Durán.
Asimismo, el director agradeció a diversos actores que hicieron posible esta nueva medida que va en beneficio a los propios alumnos del complejo. «Es una gran alegría para nosotros, sobre todo por el trabajo realizado y el compromiso de toda la comunidad educativa. Desde el Seremi de Educación, quien cooperó con la concreción de este trabajo, hasta la directora del establecimiento Patricia Arratia, por el apoyo técnico pedagógico en este proceso”.
Avance significativo
Pero los profesionales de la Oficina Acción Sanitaria de Villarrica –dependiente de la Seremi de Salud–, también brindaron su respaldo a través de la elaboración de un informe sanitario al Complejo Educacional Carlos Holzapfel, cooperando en acelerar el proceso de resolución del documento, entrado por el Ministerio de Educación.
En tanto, para la directora del establecimiento, Patricia Arratia, señaló lo gratificante de este avance; destacando que los jóvenes que actualmente cursan su último año escolar, podrán inscribirse para rendir la PSU. “Es una alegría inmensa y creo que es el sentir de toda la comunidad escolar. Sin duda, que este trabajo nos demuestra que estamos avanzado significativamente”.