Publicado por: Claudio Nuñez | martes 2 de noviembre de 2021 | Publicado a las: 13:18
Como una señal para todos los que niegan los actos terroristas junto con repudiar el hecho y solicitar el máximo de rigor para los culpables, calificó el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, el descarrilamiento y posterior incendio ferroviario, ocurrido en Victoria.
El congresista puntualizó que ya es hora de que los sectores que niegan estos hechos o que le bajan el perfil con el silencio, salgan a decir que esto solo busca infundir el temor y el terror en la ciudadanía, considerando la gravedad de lo acontecido en Victoria.
El legislador agregó que esto también demuestra que el Estado de Emergencia se debe mantener y que terminar con este, puede dar paso a episodios aún más lamentable y en donde puede estar en riesgo vidas humanas.
Rathgeb comentó que es hora de concretar señales y que se deje actuar a las fuerzas de orden público y armadas.
«Lo ocurrido en Victoria es absolutamente grave y ya es hora de que dejen de hacer vista ciega algunos. Acá se atentó con un medio de transporte y se quemó, entonces si eso no es terrorismo, qué es. Es hora de que las fuerzas de orden y seguridad hagan su trabajo, pero que todos los sectores las dejen cumplir su labor, más que reprochar y dar instrucciones de lo que deben o no deben hacer», esgrimió el diputado Rathgeb.
El legislador también y como ha solicitado en oportunidades anteriores, comentó que esto también es una señal para redoblar la seguridad en las vías férreas de La Araucanía, para evitar esta clase de hechos y no se ponga en jaque la seguridad de la ciudadanía.