Publicado por: Claudio Nuñez | martes 5 de octubre de 2021 | Publicado a las: 15:12
A medida que la digitalización avanza, sectores como el financiero evidencian una evolución en su ecosistema el cual se centra en ofrecer una mejor experiencia a cada usuario haciendo uso de diferentes herramientas tecnológicas. Mayor facilidad, comodidad, menores tiempos y bajos costos son unos de los beneficios brindados al momento de realizar transacciones desde y hacia otros países.
La realidad es que la adopción de dichas herramientas pensadas para y por el sector financiero, está facilitando directamente las transferencias de dinero y está aportando en gran medida a la democratización del acceso al mundo digital para las personas y empresas. Lo anterior se ve sustentado con estadísticas del Banco Mundial las cuales afirman que el monto de dinero enviado al exterior con tecnología móvil aumentó un 65% en 2020, para alcanzar 12.700 millones de dólares.
Ahora, si bien la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la Organización de Naciones Unidas, tiene como prioridad para los distintos actores de la industria el reducir los costos en la transferencia de remesas hasta un nivel lo más cercano posible a cero, el costo estimado de transferir remesas a América Latina y el Caribe durante el cuarto trimestre de 2020 fue de 5,6 %, según el Banco Mundial. Lo anterior demuestra la relevancia de contar con plataformas digitales como Global66 que permiten el envío de dinero a otros países de manera más económica, segura e instantánea.
¿Cuáles son las maneras más sencillas de enviar dinero a otros países?
Hoy en día existen distintas opciones para que las personas y empresas puedan enviar dinero al exterior o las mismas empresas realicen pagos internacionales a sus empleados, como las siguientes:
En la actualidad, se evidencia una importante transformación en el envío de remesas, lo que se traduce en una mayor practicidad en los trámites para cada usuario, como lo afirma Tomás Bercovich, CEO de Global66: “Entre nuestras principales apuestas como Fintech, está continuar democratizando el ecosistema financiero a través de costos menores a la competencia, brindándole a nuestros clientes B2C y B2B una forma fácil, instantánea y sencilla de transferir dinero sin importar su ubicación geográfica”.