Publicado por: DiarioTiempo21 | martes 22 de diciembre de 2020 | Publicado a las: 13:15
– Se destinará un contingente especial de 4.499 funcionarios para realizar fiscalizaciones en centros comerciales, terminales de buses y control del toque de queda.
-Durante la pandemia se completaron 696 personas covid positivo detenidas en la vía pública, ya sea como pestos o a bordo de algún transporte.
El Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, junto al Subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, y el General Inspector de Carabineros, Esteban Díaz; llegaron hasta la Dirección de Carabineros para realizar un balance de la labor operativa y de investigación de Carabineros y anunció el plan de Navidad.
Durante la última semana se registraron 10.867 detenidos. Entre los que se cuentan por faltas contra la salud pública (5.399), de mayor connotación social (1.554) y otros como armas y drogas (3.914).
Cabe destacar que durante la última semana se registró el mayor número de detenidos desde el inicio de la pandemia con 148 detenidos por participar en fiestas clandestinas.
Por otra parte, durante la pandemia van detenidos 696 personas contagiadas de coronavirus en la vía pública (273 en regiones y 423 en la Región metropolitana. 607 de ellas como peatones, 52 conduciendo algún vehículo y 37 como pasajeros de transporte público. “Más de todas las medidas que hemos aprendido estos meses, me preocupa personalmente que haya gente que haya sido notificada y siga circulando por la calle”, expresó el ministro Delgado.
Plan de Navidad
A las fuerzas operativas de Carabineros ya desplegadas en todo el país, se destinará un contingente de refuerzo especial de 4.499 funcionarios para realizar fiscalizaciones en centros comerciales, terminales de buses y control del toque de queda. De este total, 890 de ellos estarán en la Región Metropolitana, mientras que otros 3.609 estarán en regiones.
Al respecto, el Ministro del Interior manifestó: “Invito a la gente a tener una actitud frente a este fin de año, que sea responsable, que sea positiva y que nos entregue esa esperanza de que el año 2021 va a ser un año mejor en lo sanitario y lo social. No basta con que nosotros pongamos más carabineros en cada esquina tiene que haber un compromiso y ese compromiso parte justamente por todos nosotros como sociedad”.