sábado | 23 de noviembre | 2024

inicio Opinión Editorial: El mejor regalo
Opinión

Editorial: El mejor regalo

Publicado por: Claudio Nuñez | domingo 20 de diciembre de 2020 | Publicado a las: 00:01

Compartir esta noticia

De acuerdo a un estudio realizado por Coca-Cola, cerca de un 60% de los chilenos declara que gastará menos que años anteriores para Navidad, mientras que el mismo porcentaje asegura que será un buen momento para renovar ilusiones.

El 2020 fue un año de mucha dificultad. Y para muchos aún lo es. Por lo mismo, la celebración de estas fiestas se vislumbra muy diferente. Un estudio  desarrollado por Coca-Cola reveló que un 60% de los chilenos cree que esta fecha será un buen momento para renovar ilusiones y, más allá de la incertidumbre a futuro, siete de cada 10 creen que la pasarán con su familia más cercana.

Aunque un 41% de los encuestados cree que la celebración será menos festiva, ocho de cada 10 afirma que el mejor regalo de esta Navidad será celebrar en compañía de los seres queridos. Además, y en este contexto tan especial, el 60% de los chilenos asegura que esta Navidad serán más solidarios con los que más lo necesitan, mismo porcentaje declara que gastará menos que en años anteriores.

La Navidad será una época en la que se resignifique el tiempo. Un 80 por ciento de los encuestados dicen que lo vivido este año los hará valorar más los momentos compartidos con amigos y familia, mientras que el mismo número de personas aseguran que el mejor regalo será de celebrar en compañía de los seres queridos. Las compras pasarán a un segundo plano y según declaran los encuestados el 66% las hará por Internet, mientras que la solidaridad será un valor clave.

El estudio realizado por esta bebida transnacional –a la que nos adherimos- dice que un 66% de los encuestados tiene pensado realizar sus compras por internet, y un 58% de manera presencial. Sin embargo, casi 6 de cada 10 afirma que priorizará el gasto en las comidas y un 72% afirma que para esta Navidad prefiere no pedir nada, sino que agradecer lo que tiene.

Este año los rituales serán más relevantes que nunca. Desde armar el árbol y comprar adornos para decorarlo, hasta preparar un plato tradicional y entregarlo como un regalo. Esas prácticas se mantendrán vigentes y se transformarán en un espacio para compartir, resignificar lo vivido y renovar ilusiones.

Más allá de las diferencias al momento de celebrar, la conexión con lo esencial, los valores y los afectos es lo que predomina en todos. La mesa como lugar de encuentro y la preparación de comidas especiales como oportunidad para agasajar a quienes más queremos.

Síguenos en Google News