Publicado por: Claudio Nuñez | jueves 25 de octubre de 2018 | Publicado a las: 11:53
Desde muy temprano comenzaron a llegar a los distintos centros de votación de Lautaro, las personas que -desde los más pequeños hasta los más adultos- hicieron valer su derecho a través del voto para escoger los proyectos que recibirán financiamiento este año 2018 en el marco de los Presupuestos Participativos.
El alcalde Raúl Schifferli acompañado por los equipos municipales, recorrieron los recintos de votación para sondear la participación de la ciudadanía, compartiendo con la gente que con entusiasmo demostró que en Lautaro existe realmente participación ciudadana.
Un impecable ejercicio democrático que fue destacado por el alcalde de la comuna, Raúl Schifferli. “Estoy realmente feliz de ver el alto nivel de participación de la gente de mi comuna, cuando hoy en día se habla de poca participación ciudadana, de que la gente no vota, acá se demuestra todo lo contrario. La ciudadanía, del campo a la ciudad, se organiza para elegir los proyectos a los cuales quieren dar financiamiento y de forma única también son incluidos los estudiantes que presentan y votan los proyectos que benefician a sus colegios. Creo que somos un ejemplo en materia de participación ciudadana a nivel regional”.
Finalmente en los 32 puntos de votación, se recibieron a 8 mil 539 lautarinos y lautarinas que participaron del proceso de presupuestos participativos 2018, superando por más de mil votos al proceso 2017, y que fue definido como un éxito de participación por el alcalde Raúl Schifferli, en un ejercicio democrático que permitirá la selección entre más de 200 proyectos a nivel comunal, con un total de 67 millones de pesos a repartir en iniciativas que van desde equipamiento, infraestructura, proyectos deportivos y de acción social, entre otros.
Sin duda, un ejemplo de democracia y participación ciudadana a nivel regional y nacional, donde Lautaro es la única comuna donde los niños también participan, lo que quedó demostrado con mil 433 estudiantes que acudieron a votar por los proyectos estudiantiles.