martes | 24 de diciembre | 2024

inicio Actualidad Más de 11 millones de consumidores han recibido el pago de la compensación
Actualidad Economía

Más de 11 millones de consumidores han recibido el pago de la compensación

Publicado por: Claudio Nuñez | jueves 27 de septiembre de 2018 | Publicado a las: 18:10

Compartir esta noticia

A cuatro días que termine el plazo para inscribirse para recibir el pago de la compensación por el papel higiénico, 1.556.527 consumidores se han inscrito en el sitio www.micompensacion.cl

 

El plazo para inscribirse vence el próximo 30 de septiembre, y aquellas personas que no realicen dicho trámite en este plazo, perderán su derecho a recibir este dinero. No obstante, los remanentes serán distribuidos a las personas más vulnerables.

 

Respecto al pago en general, hasta la fecha, 11.543.414 consumidores, de un universo de cerca de 13 millones 347 mil potenciales beneficiarios, ya han recibido el dinero de la compensación del papel higiénico. Esto es, el 86% del universo total que cumple con los requisitos.

 

Por su parte, alrededor de 1 millón 460 personas tienen el dinero disponible para ser retirado, que corresponden a 1 millón 120 mil del IPS y a 340 mil personas que aún no han concurrido a CajaVecina.

 

Para el Director Nacional del SERNAC, Lucas Del Villar, ha sido un proceso complejo, inédito y único en su tipo, considerando la gran cantidad de personas beneficiadas y los montos involucrados. No obstante, se ha desarrollado con normalidad y sólo el 0,16% ha presentado algún problema en la inscripción o pago, los que se han ido resolviendo caso a caso.

 

Aunque el proceso de inscripción se cierra el 30 de septiembre, todas las personas que tuvieron algún problema, por ejemplo, al intentar inscribirse en el sitio web www.micompensacion.cl, hayan interpuesto algún reclamo ante el SERNAC o realizado algún requerimiento al respecto, recibirán el dinero a través de CajaVecina.

 

Del Villar valora positivamente el nivel de inscripción, pues “por una parte, demuestra interés de los consumidores por ejercer su derecho, pero también hay un grupo importante que probablemente ha preferido que los montos lleguen a las manos de las personas más vulnerables al final del proceso”.

 

Sin embargo, hizo un llamado a los consumidores que cumplen con los requisitos y que aún no se han inscrito, a realizar el trámite antes del cierre del plazo, para poder recibir este monto. “Recordemos que aquí se está reivindicando el derecho de los consumidores a un mercado justo y transparente”, indicó la autoridad.

 

 

Síguenos en Google News