Publicado por: Claudio Nuñez | jueves 12 de abril de 2018 | Publicado a las: 15:31
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco condenó a Luis Alberto Kiekebusch Hauck, a la pena de 3 años y un día de presidio como autor del delito reiterado de abuso sexual de menor de edad. Ilícito perpetrado el 22 de enero de 2017, en la ciudad.
En fallo unánime, el tribunal –integrado por los magistrados José Ignacio Rau Atria (presidente), Patricia Abollado Vivanco (redactora) y Wilfred Ziehlmann Zamorano– decretó para el sentenciado la sustitución del cumplimiento de las pena impuesta por la libertad vigilada intensiva por el mismo periodo que dure la condena, debiendo presentarse al Centro de Reinserción Social de Temuco y cumplir con el plan de intervención individual.
Además, condenó a Luis Alberto Kiekebusch a las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena; las accesorias especiales de interdicción del derecho de ejercer la guarda y ser oído como pariente en los casos que la ley designa, a la sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena privativa de libertad, a la inhabilitación absoluta perpetua para empleos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con menores de edad, y la prohibición de visitar el domicilio y el establecimiento educacional de la ofendida, como aproximarse a ella o a su familia.
Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN condenados.
El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, “que el día 22 de enero de 2017, en horas de la tarde, en el interior del domicilio ubicado en la Villa Trianon de Temuco, mientras el acusado Luis Alberto Kiekebusch Hauck, mantenía a la víctima sentada sobre sus piernas al frente de un computador, le realizó tocaciones en su vagina, por sobre y bajo de su ropa, además de tomar la mano de la víctima y colocarla en su pene”.
El Tribunal absolvió a Luis Alberto Kiekebusch de los cargos contenidos en la acusación y supuestamente cometidos en perjuicio de otra menor de edad.