Publicado por: Claudio Nuñez | viernes 9 de febrero de 2018 | Publicado a las: 18:57
Carabineros fiscalizó una camioneta donde sus ocupantes mantenían oculto en un tambor 42 especies ya faenadas y ocho kilos de huevos de pescado.
Carabineros de Cunco, gracias a información obtenida por los retenes Las Hortensias y Los Laureles, lograron la incautación de 300 kilos de salmón Chinook el que había sido sustraído por pescadores furtivos desde el Río Allipén.
El procedimiento se registró en las últimas horas en el kilómetro 35 de la ruta que une Freire y Cunco. En el lugar, Carabineros procedió a fiscalizar una camioneta con cinco ocupantes adultos en los momentos en que salían del sector del Río Allipén, portando elementos de pesca.
Al efectuar el registro del vehículo, se encontraron un tambor plástico en cuyo interior, los sujetos mantenían 42 especies salmonídeas de entre 5 y 20 kilos ya faenadas, con un peso total de 300 kilos, además de ocho kilos de huevos de pescado.
Carabineros precisó que los hechos dan cuenta de una práctica ilegal la que es regulada por Senapesca, motivo por el cual se procedió a la incautación la camioneta y el decomiso de los salmones y huevos para ser incinerados, dando cuenta del ilícito al Juzgado de Letras de Temuco.