Publicado por: Claudio Nuñez | viernes 3 de noviembre de 2017 | Publicado a las: 14:30
Cerca de 60 oficinas del Servicio de Registro Civil e Identificación abrirán los días 4, 11 y 18 de noviembre con el fin de tramitar cédulas de identidad y pasaportes a usuarios y así facilitar su participación en las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales 2017.
Estos documentos son los únicos que acreditan la identidad del elector y que, por ley, habilitan al ciudadano a votar. Cabe señalar que se aceptan cédulas o pasaportes que se encuentren vencidos dentro de los 12 meses anteriores a la elección o plebiscito, para el sólo efecto de identificar al elector.
Mientras los días 4 y 11 habrá atención exclusiva de solicitudes y entrega de cédulas y pasaporte en Temuco, Angol y Villarrica; el sábado 18 de noviembre el Centro Especializado de Identificación de Temuco estará realizando entrega de documentos de identidad.
Las oficinas que atenderán en la Araucania serán:
El horario de atención será entre las 9:00 y las 14:00 horas. La lista completa de oficinas y sus horarios está disponible en www.registrocivil.gob.cl, o puede informarse llamando al 600 370 2000.