Publicado por: Claudio Nuñez | jueves 29 de junio de 2017 | Publicado a las: 14:36
“ChocolArte”, así se denominó la muestra de trabajos en chocolates presentada por los alumnos de segundo año de la Carrera de Gastronomía Internacional de INACAP Temuco y que tuvo por objetivo, presentar y dar a conocer a la comunidad y a los estudiantes de Liceos Técnicos el trabajo realizado en los talleres como parte del proceso formativo.
La actividad, organizada por el Área Hotelería, Turismo y Gastronomía de INACAP Temuco, busca presentar el trabajo realizado por los alumnos junto a los instructores y además que los futuros profesionales aprendan a conocer el chocolate, cómo funciona, los tipos que existen y un enfoque en la presentación del producto como son esculturas y chocolates individuales con colores y rellenos.
La Chef Instructora de INACAP Temuco, Pablina Morales, sostuvo que, “esta es la primera vez que realizamos una muestra a este nivel y creo que los alumnos manifestaron un gran compromiso y trabajo, el trabajo colaborativo que se desarrolló durante las cuatro semanas en que planificaron la exposición dio muy buenos resultados, pudieron medir sus capacidades y desarrollaron variadas temáticas como es el chocolate en movimiento con las esculturas y los trabajos individuales con variados rellenos y colores”.
La alumna de segundo año de Gastronomía Internacional, Bárbara Sansana, fue una de las expositoras en la muestra temática Candy Bar, quien sostuvo que, “quisimos hacer algo más rustico, algo parecido a una granja, algo más campestre, por eso realizamos una preparación de chocolates con frutos secos, rellenos de mazapán y licores”.
Sobre la participación, Bárbara, dijo que, “esto nos sirve para tener un mayor conocimiento sobre el chocolate y además para tener más personalidad, ya que nosotros tenemos que presentar los productos y dar a conocer lo que estamos haciendo en los talleres”.
Mientras que el alumno, Esteban Reyes, comentó que, “quisimos trabajar con la temática del Día de San Valentín y nos inspiramos en montar corazones, bombones de chocolates rellenos con licor de pisco sour, amaretto y café, entre otras. Me parece muy interesante que se realicen estas actividades porque nosotros podemos presentar nuestro trabajo y también degustar, además si queremos emprender esto nos sirve para que la gente conozca lo que hacemos”.