Publicado por: Claudio Nuñez | martes 27 de junio de 2017 | Publicado a las: 15:47
Alumnos de la Escuela Campos Deportivos de Temuco obtuvieron el primer y segundo lugar en el concurso de inglés llamado Minicity Tournament, organizado por el Departamento de Educación de la Municipalidad de Temuco y la empresa Minicity.
Este concurso inter-escolar tuvo como objetivo promover la interacción en inglés de estudiantes de 17 establecimientos municipales de la comuna de Temuco, esto a través de una experiencia lúdica y comunicativa entre pares. De esta forma, las pre eliminares se llevaron a cabo en el salón VIP del Estadio German Becker, y la final del torneo se realizó en la Universidad Autónoma.
María Francisca Pincheira y Fernando Torres ambos estudiantes de sexto año de la Escuela Campos Deportivos, fueron los flamantes ganadores quienes tuvieron una excelente participación. Así lo señaló, Sonia Méndez Correa, Directora de la Escuela Campos Deportivos, “el haber ganado este concurso ha sido tremendamente significativo, estamos muy contentos como Unidad Educativa, sobre todo porque esto fue un juego de mesa pero en inglés, el cual ha permitido un tremendo aprendizaje, porque también potencia el tema numérico, el vocabulario, la concentración, y eso ha sido un aprendizaje significativo para los niños”.
Para la ganadora, María Francisca Pincheira haber representado a la Escuela Campos Deportivos significó un gran honor, expresando que, “me sentí feliz por haber ganado y también porque mi compañero quedó en segundo lugar. Así que fue un gran logro para mí, para mi curso y para la Escuela”.
Con respecto a cómo surgió la idea de realizar este Torneo, Robín Martínez coordinador de Inglés del Departamento de Educación de la municipalidad de Temuco, manifestó que “este año implementamos una nueva estrategia para aprender el idioma, a través del juego Minicity, el cual está inspirado en Monopolis; y cabe destacar que este juego fue creado por la temuquense Paulina Gacitúa. A través de esto, queremos seguir potenciando y fortaleciendo el idioma inglés a través de diferentes actividades innovadoras que mejoren el aprendizaje de dicho idioma”.