Publicado por: Claudio Nuñez | jueves 22 de junio de 2017 | Publicado a las: 16:22
El Juzgado de Garantía de Temuco ordenó el ingreso en prisión preventiva de Sergio Marcial Catrilaf Marilef, imputado por el Ministerio Público, junto a otros 10 comuneros, por el delito de homicidio con incendio de carácter terrorista del matrimonio de Werner Luchsinger y Vivianne Mackay. Ilícito perpetrado el fundo Granja Lumahue de la comuna de Vilcún, la madrugada del 4 de enero de 2013.
En la audiencia (causa rol 9.544-2013), la magistrada Luz Mónica Arancibia dejó sin efecto el sobreseimiento temporal, despachó la contraorden de detención en contra del imputado y dio orden de reingreso al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco a Sergio Catrilaf Marilef, quien ayer –miércoles 21 de junio– fue detenido por personal de la PDI.
El 9 de febrero pasado, la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Temuco decretó la medida cautelar de prisión preventiva de Sergio Marcial Catrilaf Marilef. Posteriormente, el Juzgado de Garantía de la ciudad decretó orden de detención y, ante la rebeldía del imputado, el sobreseimiento temporal del comunero.