Publicado por: Claudio Nuñez | jueves 27 de abril de 2017 | Publicado a las: 14:28
Con el fin de estandarizar procesos y dar una mayor agilidad a las tramitaciones entre ambas instituciones, funcionarios del Registro Civil participaron de una reunión con los integrantes de la Comisión de Familia de la Corte de Apelaciones de Temuco .
En dicho encuentro, propiciado gracias una gestión del director regional del Registro Civil Cesar Peiñan y de la Presidenta de la Comisión de Familia, Ministra María Elena Llanos, estuvieron presentes Jueces, Secretarios y Consejeros técnicos de distintos puntos de la región, quienes trabajaron junto a funcionarios del Registro Civil en definir algunos nuevos procedimientos incorporados luego de la puesta en marcha de la Ley 20.886 de Tramitación Electrónica.
El director del Registro Civil destacó este tipo de instancias, las que permiten compartir información y definir los nuevos conceptos incorporados. “Fue una reunión muy provechosa, en la que los representantes de la Corte de Apelaciones despejaron sus dudas y compartieron con nuestros funcionarios encargados de la tramitación de materias comunes. Sin duda, esta instancia permitirá mejorar los procesos que involucran a ambas instituciones”, agregó.