Publicado por: Claudio Nuñez | lunes 24 de abril de 2017 | Publicado a las: 18:09
Con estas palabras, Labriega Rupayan, Secretaria de la Organización de Adulto Mayores “Club de Ancianos” recibió a los funcionarios de la red de multiservicios del Estado. Muy alegres se encontraron los vecinos de Barros Arana, comuna de Teodoro Schmidt, al contar en la plaza del sector con un amplio operativo de prestaciones de servicios, encabezados por IPS más Servicios , Oficina Móvil del IPS y la Plaza de Justicia de la Secretaria Regional Ministerial de Justicia.
Rupayan señalo “nosotros los adultos mayores muchas veces tenemos complicaciones para trasladarnos a realizar nuestros tramites, imagine, que alguno de nuestros viejitos tienen dificultades de desplazamiento o algunos lamentablemente ya se encuentran postrados. Dependemos mucho de la disposición que tenga nuestros familiares o amigos para realizar estos los trámites tan importantes… y la verdad, es que no siempre nuestros cercanos tienen tiempo para ayudarnos”.
Por esta razón es que el principal foco de la atención de usuarios en terrenos que tiene el IPS, es sin lugar a duda, cubrir la demanda de los adultos mayores y personas que se encuentren en situación de discapacidad y no puedan acercarse a los centros regulares de atención.
En el lugar se entregó información, orientación y formas de tramitación de los distintos beneficios que otorga el IPS y otros servicios, siendo alrededor de 300 personas las que fueron atendidas en esta instancia.
Cabe destacar, que al lugar llegaron diversas autoridades de la región, encabezadas por la Seremi de Justicia y Derechos Humanos de La Araucanía, Claudia Lecerf Henríquez, el Director del Instituto de Previsión Social Araucanía, Julio Contreras Baratella y el Director Regional del Registro Civil, César Peiñan Aillapan, quienes se encontraron con un muy buen recibimiento por parte de los vecinos del sector.
“Estamos cumpliendo con lo que hemos propuesto como servicio en terreno, el IPS una vez más esta donde la gente nos necesita. La excelente comunicación que tenemos con nuestros dirigentes hace que no escatimemos recursos económicos y humanos para realizar el trabajo donde la gente lo requiera” dijo al ser consultado, Julio Contreras.