Publicado por: Claudio Nuñez | miércoles 22 de marzo de 2017 | Publicado a las: 12:21
El SOAP es otro de los productos a lo que toda familia debe recurrir si es dueña de algún automóvil. Por esto, les señalamos algunos tips que se deben tener en cuenta para tomar una buena decisión:
El Director Regional del SERNAC, Arturo Araya, hizo un llamado a los consumidores a cotizar, evaluar los ofrecimientos asociados al seguro, y a que privilegien el precio y las facilidades para hacer uso del SOAP en caso de siniestro, sin perder de vista que se trata de una única póliza y que la cobertura está fijada por Ley.
Al respecto, cabe destacar que este Servicio, analizó la información de 27 sitios web que ofrecen y publicitan el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP), gasto obligado para quienes tienen un vehículo motorizado.
Respecto a la Ley de Protección de los Consumidores, se detectaron algunos desajustes en la publicidad, como por ejemplo entregar información importante para los consumidores en un formato de letra chica que resulta ilegible por su tamaño y contraste. Además, se consignaron frases que requieren comprobación. La institución solicitó la corrección del primer anuncio e información que permita comprobar la afirmación publicitaria del segundo.
El informe incluye además los precios del SOAP de los 27 anunciantes (según tipo de vehículo), entregando los valores mínimos y máximos, así para el caso de los autos, station wagon y jeep, al comprar por internet, los precios varían entre $4.590 y $6.000, para camionetas y furgones, las diferencias van entre $6.890 y $10.990 y en el caso de las motos, entre $29.500 y $38.900.
Tras el análisis, se pudo constatar que la utilización de promociones como estrategia de venta, es una de las prácticas comerciales más recurrentes, lo que podría eventualmente elevar el precio al asociar la compra del seguro a la participación en concursos y sorteos, o la entrega de regalos.