Publicado por: Claudio Nuñez | martes 14 de marzo de 2017 | Publicado a las: 09:53
19 camiones, siete rampas y una bodega completamente destruidas. Ese fue el resultado de un ataque incendiario, ocurrido este fin de semana, en contra de la empresa de transporte y logística Cavalieri, ubicada en la ruta que une Temuco y Lautaro, en la Región de la Araucanía.
Éste es catalogado como el ataque más grave desde que comenzaron los atentados a camiones y fundos en la Araucanía, en 1997.
La situación fue analizada por el presidente regional de Amplitud, Iván Cerda, quien calificó el atentado como “lamentable” y que “deja de manifiesto que el Estado de Derecho no está operando en la región y que las autoridades no ofrecen la garantía mínima que debe tener la ciudadanía, como es la seguridad”.
“Con la seguidilla de atentados y ataques, en esta región vamos a tener que acostumbrarnos a vivir constantemente en estado de excepción”, enfatizó el dirigente de Amplitud.
Iván Cerda espera que el Ministro del Interior, Mario Fernández, se apersone en la Región de la Araucanía y que tome medidas drásticas.
“Llamo a las autoridades a establecer un mecanismo que funcione, y que le garantice a la ciudadanía, y al sector productivo, el derecho a trabajar y a vivir en paz”, concluyó el dirigente del partido de oposición.