Publicado por: Claudio Nuñez | martes 28 de febrero de 2017 | Publicado a las: 17:25
Con una inversión que supera los 300 millones de pesos comienza este mes de marzo el recambio de todas las iluminarias públicas de la comuna, gracias a la inversión que se realiza en Nueva Toltén, Villa Los Boldos, Caleta La Barra y Queule. Con este megaproyecto los vecinos de la comuna tendrán una mejor iluminación, la cual tiene la característica de remplazar las tradicionales luces de sodio por luminaria Led.
En toda la comuna un total de 700 focos serán remplazados para mejorar el sistema de iluminación. Guillermo Martínez Soto, alcalde de Toltén, señaló que “aquí estamos cumpliendo con nuestras promesas de tener un mejor sistema de iluminación pública en toda la comuna, debo agradecer la labor del ex consejero Henry Leal, quien se la jugó pora que este proyecto fuera aprobado para Toltén”.
Este proyecto se supervisa por la secretaria de planificación y se espera que en 6 meses este instalado el nuevo sistema y tenga toda la comuna iluminada. El alcalde de Toltén, agregó que “este proyecto nos permite no sólo ahorrar energía y economizar recursos, sino que vamos a contribuir a tener una comuna más eficiente. Con este proyecto de inversión pública la comuna de Toltén se ubica en la vanguardia de las comunas que mejoran su sistema público y logran convertirse en comunas eficientes.
Por último, el alcalde de Toltén, señaló que “este proyecto que comienza ahora a instalarse permite un ahorra significativo en la comuna en pago de cuenta de luz, lo que permite que se distribuya esa inversión en todos los sectores beneficiados.