Publicado por: Claudio Nuñez | martes 31 de enero de 2017 | Publicado a las: 11:20
Bajo el hastag #SalamQC los participantes y miembros de la comunidades denunciaron las políticas racista no solamente del Gobierno Canadiense si no del nuevo Presidente de los Estados Unidos Donald Trump.
Por eso varias acciones fueron realizadas hoy como la Toma de la Embajada de Estados Unidos a partir de mediodía.
Con el ataque contra esta mezquita en la ciudad de Quebec que dejo seis muertos y varias personas heridas, informaron medios locales de prensa. Los fallecidos tenían entre 35 y 70 años de edad, confirmó el vocero de la policía local.
Un joven Quebequense arrestado poco después del tiroteo fue acusado.
Este lunes formalmente por el ataque terrorista, del que se considera el único autor. Alexandre Bissonnette, de 27 años, tendrá que responder ante la justicia por seis cargos de asesinato premeditado y cinco más de intento de asesinato que se le impusieron en su primera comparecencia ante un juez.
Esto es una barbarie, expresó el presidente de la mezquita, Mohamed Yangui. El Centro Cultural Islámico de Quebec, conocido como una gran mezquita, fue blanco de un ataque de odio aunque mucho menos grave en junio pasado cuando una cabeza de cerdo fue colocada delante de una de sus puertas durante el Ramadán.