Publicado por: Claudio Nuñez | lunes 30 de enero de 2017 | Publicado a las: 18:46
El pasado viernes, La Seremi de Justicia y Derechos Humanos en conjunto con el Registro Civil coordinaron un operativo en este popular balneario regional
Hasta la playa grande de Lican Ray, se desplazó un equipo multidisciplinario gobierno, de la PDI y de la Municipalidad de Villarrica, para realizar un operativo en terreno que contó con la activa participación de turistas y residentes del lugar. Esta se dio en el marco de las acciones en terreno que ambas instituciones desarrollan en distintos puntos de la región durante el periodo estival.
En la ocasión estuvieron presentes representantes de la PDI, Seguridad Pública, Senda Previene de la Municipalidad de Villarrica, representantes de la Armada, Registro Civil y Seremi de Justicia.
La seremi de Justicia y Derechos Humanos, Claudia Lecerf, se mostró muy satisfecha con el desarrollo de la actividad. ““Estas actividades forman parte del trabajo en terreno que estamos realizando, cuyo objetivo en este caso es poder entregar información a los veraneantes, pero también facilitarles la realización de ciertos tramites como la obtención de algunos documentos por parte del Registro Civil quienes se hacen presentes con su civil móvil ”
En tanto, el director regional del Registro Civil, Cesar Peiñan, destacó el trabajo desplegado por el Servicio durante el periodo estival. “Estamos muy contentos con el trabajo realizado por nuestro equipo de atención terreno durante el verano. Esto nos ha permitidos desplazarnos por distintos puntos de la región acercando nuestra oferta a los usuarios. Durante el mes de febrero continuaremos con estas iniciativas en diversos balnearios de la región”, indicó.
La actividad permitió entregar una gran cantidad de información a los visitantes referentes a seguridad y prevención en la ocurrencia de delitos en esta temporada estival. Además, a través del Civilmóvil del Registro Civil e identificación se renovaron cédulas de identidad, pasaportes, calve única y se entregaron certificados.