Publicado por: Claudio Nuñez | martes 24 de enero de 2017 | Publicado a las: 11:25
Jefe comunal señaló que este año la organización hizo una gran apuesta por los artistas angolinos como el conjunto folclórico Maitén; el cantante, Héctor Palma y el humorista Pomperio Oligario, presentes en la noche inaugural.
ANGOL.- A la hora del balance, tras culminada la versión número 34 del Festival Brotes de Chile de Angol, el alcalde Enrique Neira, señaló que este año se organizó un gran festival en que se apostó por los artistas angolinos, algunos de ellos grandes fenómenos de la televisión.
“Tuvimos un gran festival y lo voy a evaluar de la siguiente manera, creo que le abrimos la puerta a nuestros artistas de Angol quienes respondieron a cabalidad. Como el caso de la compañía de Danza Ayutum, que los tuvimos las tres noches brindándonos hermosas aperturas. El conjunto folclórico Maitén con una actuación espectacular. Héctor Palma que estuvo por sobre todas las expectativas que nosotros nos hicimos en su presentación, un artista que ha madurado y que está a un tremendo nivel y está para cosas grandes”, dijo.
El alcalde agregó que “también tuvimos al humorista Pomperio Oligario, un hombre que se ganó sus espacio y respondió a cabalidad a todo lo que esperábamos de él, de tal manera que si nosotros evaluamos la primera noche en base al espacio que le dimos a nuestros artistas locales, hay que ponerle un 10”, subrayó.
Neira agregó que a lo anterior se suma las memorables presentaciones de Soledad Pastorutti, Tito Fernández “El Temucano”, La Sonora de Tommy de Rey, Los Jaivas, Los Atletas de la Risa y Chico Trujillo, que hicieron de este festival uno de los inolvidables de los últimos años.
ASISTENCIA
El coordinador general del evento, John Erices, señaló que en cuanto a la asistencia de público hubo un promedio de 3.700 personas en forma diaria, lo que en total suma más de 11 mil personas que llegaron hasta el Estadio Alberto Larraguibel a disfrutar de la atractiva parrilla.
Consultado cuánto fue la inversión total del festival este año, Erices señaló que tuvo un costo aproximado en organización de $80 millones.