Publicado por: Claudio Nuñez | viernes 16 de diciembre de 2016 | Publicado a las: 12:38
Apagar luces y adornos al salir de casa, utilizar alargadores y “zapatillas” certificadas y no lanzar cotillón o “challa metálica” cerca del alumbrado público, son los consejos más importantes que las empresas eléctricas de CGE están promoviendo para prevenir accidentes eléctricos en Navidad y Año Nuevo.
La campaña busca informar y prevenir a la comunidad sobre los peligros y consecuencias que puede traer la deficiente manipulación de los adornos navideños, así como el uso de artículos que no cuenten con garantía de calidad y certificación de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).
Miguel Veloso, Sugerente de Servicio al Cliente de CGED Biobío y Araucanía, afirmó que “las fiestas de fin de año nos dan la oportunidad de reencontrarnos con la familia, con nuestros amigos, con la comunidad. Por eso queremos que la celebración sea lo principal y sea hecha en forma segura, sin problemas por el uso de los distintos adornos eléctricos típicos de estas fechas”.
Por su parte, el Director regional de SEC Daniel Pincheira, insistió en el llamado a la comunidad para que utilice los artefactos certificados por SEC, -“estamos fiscalizando el comercio constituido para que se cumpla con la normativa y que los productos estén certificados, lo que no podemos fiscalizar es la conducta de cada persona, por eso es que hacemos un llamado claro a la comunidad”. Afirmó la autoridad de SEC.
La campaña incluye acciones como difundir los consejos en distintos puntos de la ciudad, en juntas de vecinos y en la oficina comercial de a lo largo del país.