Publicado por: Claudio Nuñez | miércoles 14 de diciembre de 2016 | Publicado a las: 23:57
En la actividad además se reconoció a dos cuidadoras por su esfuerzo y empuje en sacar adelante a los pacientes que tienen a su cargo.
Cerca de 20 esforzadas mujeres de Curacautín, fueron capacitadas en cuidados a pacientes con dependencia severa, ello gracias al Programa de Atención Domiciliaria del Servicio de Salud Araucanía Norte, SSAN.
La ceremonia de certificación que tuvo lugar este martes en el Teatro Municipal de la comuna, contó con la participación del director del Servicio de Salud Araucanía Norte, Cristian Mignolet; el director del Hospital de Curacautín, Luis Carrillo y el asesor del Departamento de Atención Primaria en Salud, Juan Carlos Carriel.
En la actividad además se reconoció a dos cuidadoras por su esfuerzo y empuje en sacar adelante a los pacientes que tienen a su cargo. De esta forma gracias al apoyo de la empresa privada se les hizo entrega de un hermoso reconocimiento.
GESTIÓN DESTACADA
En la oportunidad el director del SSAN, destacó el trabajo realizado en la comuna y añadió que “como servicio nos hemos comprometido con la ejecución de este programa, apoyándolo con un vehículo para que los funcionarios se movilicen y destinando un podólogo, lo que nos permitido ampliar la cobertura en la comuna”, precisó Mignolet.
De igual manera, el jefe del SSAN, reconoció y valoró la gestión realizada por el Hospital de Curacautín en lo que respecta al fortalecimiento del equipo de profesionales que desempeñan funciones en el establecimiento.
EL PLAN DE CAPACITACIÓN
El plan de capacitación en el que se enmarcó esta iniciativa, este año se vio fortalecido gracias a la adjudicación de un proyecto de buenas prácticas en salud, el que permitió entregar a cada cuidadora un set de toma de signos vitales, herramientas esenciales para garantizar un buen cuidado de cada paciente.
El Programa de Atención Domiciliaria, nació en la anterior administración de la Presidenta Michelle Bachelet y fue reactivado por el director del SSAN, que entendió que otorgar a las personas con dependencia severa, su cuidador y su familia una atención integral en el ámbito físico emocional y social, mejora su calidad de vida y potencian su recuperación y posterior rehabilitación.