Publicado por: Claudio Nuñez | jueves 1 de diciembre de 2016 | Publicado a las: 13:24
Hasta la Sede de la Comunidad Indígena «Luis Toro» del sector Chacay de la comuna de Carahue, llegó la Seremi Marta Soriano para atender las consultas de los vecinos y vecinas, que viven hace años en condición de irregularidad y que necesitan iniciar los trámites de saneamiento.
En la oportunidad, la Seremi respondió cada consulta de los asistentes y comprometió su apoyo, el que se concretará el próximo 15 de diciembre, cuando un equipo multiprofesional de Bienes Nacionales asista en la Oficina Móvil al sector para atender a quienes requieren regularizar sus terrenos.
La dirigente Sofía Toro valoró la presencia de la autoridad: “para nosotros es muy importante tener a Bienes Nacionales aquí, ya que la gente hace bastante tiempo no puede regularizar sus terrenos para poder postular a proyectos, sobre todo en lo que respecta a viviendas”. La representante de la Comunidad Indígena Luis Toro de Carahue indicó: “se agradece la visita de la Seremi a nuestra comunidad y esperamos volverlos a tener. Estamos muy contentos, porque la información que nos entregó ella es en ayuda de todas las Comunidades”.
El Alcalde Pedro Vera acompañó a las Comunidades y destacó el trabajo que viene desarrollando la Seremi de Bienes Nacionales en su comuna. “Es importantísimo que nuestras autoridades regionales vengan a terreno, a la comuna, especialmente a los sectores rurales para conocer de primera fuente cuáles son las necesidades que tienen nuestros vecinos, especialmente de comunidades mapuche, en este territorio”, señaló la autoridad comunal.