Publicado por: Claudio Nuñez | sábado 19 de noviembre de 2016 | Publicado a las: 12:16
El amor que siente Isa Dorean por los animales y también por el arte se conjugaron en 20 hermoso cuadros que serán expuestos al público temuquense mañana sábado 19, a las 18 horas, en el Salón Auditorio Juan Pablo Laporte de la Universidad Autónoma de Chile.
Se trata de la primera exposición y venta privada que realiza la artista local de sólo 23 años en la capital de La Araucanía, donde mostrará el trabajo que por mucho tiempo ha realizado, engrandeciendo la belleza de nobles caballos y fuertes toros.
Nació en Temuco, pero a los ocho meses de edad se trasladó junto a su familia a Aberystwyth, Reino Unido, donde importantes museos de Europa ayudaron a cultivar su imaginación y amor por el arte.
Tras varios años la familia vuelve a Chile y específicamente a Temuco, donde el sicólogo de su colegio advirtió a sus padres que Isa probablemente sería artista, por la mezcla de colores realizada a su corta edad. Y no se equivocó.
Pero su alma inquieta necesitaba regresar a Aberystwyth y lo hico a los 15 años. Allá tomó clases de diseño, música y arte.
Con el corazón dividido vuelve a Chile a terminar su educación escolar en la Escuela Artística Armando Dufey Blanc, donde forma parte del taller artístico de pintura.
Terminada su educación escolar y alentada por su padres, se muda a Santiago, con el propósito de estudiar Licenciatura en Artes Visuales, en la Universidad Finis Terrae. Allá exploró los medios de la fotografía, dibujo y escultura, obteniendo su título en 2015, con la exhibición de la obra “De lo macro a lo micro, un juego de escala”.
Siempre pensando que el ojo debe ser alimentado, Isa viajó a Estados Unidos por tres meses, aprovechando de visitar diversos museos y galerías de arte. Hoy está de regreso en la capital de La Araucanía para deleitar a la gente de su tierra natal, con esta exposición en la que presenta el amor al color, a la naturaleza y especialmente los animales.