Publicado por: Claudio Nuñez | viernes 16 de septiembre de 2016 | Publicado a las: 11:24
La Municipalidad de Carahue inició el proceso de inscripción de los usuarios del futuro Centro Comunitario de Salud Familiar, CESCOF, el que permitirá mejorar la atención primaria de salud en la comuna.
El nuevo centro comenzará a ser construido en los próximos días y espera atender a una población cercana a las 3.000 personas. Por lo mismo funcionarios del Departamento de Salud comenzaron a visitar los domicilios que están dentro del área de cobertura del Cescof para registrar a los futuros beneficiados.
El Alcalde Pedro Vera detalló que el proyecto será inaugurado durante el primer trimestre del año 2017 y contará con un médico, un odontólogo, una matrona, una enfermera, un técnico en enfermería, un agente comunitario y dos profesionales administrativos.
“Se comienzan a concretar una serie de iniciativas que hemos ido plasmando para fortalecer la atención en salud primaria en Carahue y por sobre todas las cosas, comenzamos a crear la más importante red de salud odontológica en nuestra comuna, que se viene a complementar con el nuevo sillón dental del CESCOF, con la Clínica Dental Municipal y con el módulo dental que vamos a instalar a futuro en el Complejo Educacional Claudio Arrau León”.
El nuevo Centro Comunitario de Salud Familiar será construido gracias a una inversión que bordea los $400 millones y en los próximos días se establecerá el contrato con la empresa que estará a cargo de las obras y que tendrán un plazo de ejecución de 150 días.