lunes | 25 de noviembre | 2024

inicio Araucanía Frontel continúa trabajando en la reposición de servicios en La Araucanía
Araucanía

Frontel continúa trabajando en la reposición de servicios en La Araucanía

Publicado por: Claudio Nuñez | miércoles 17 de agosto de 2016 | Publicado a las: 14:10

Compartir esta noticia

Intensas han sido las jornadas que ha dejado tras de sí el paso del temporal por la región, trayendo consigo fuertes ráfagas de viento, tormentas eléctricas y nieve en la zona cordillerana.

Estas condiciones han generado numerosas fallas en los sistemas de distribución y de transmisión, dejando en su peak casi 68 mil usuarios sin electricidad en la Araucanía 

Juan José Velásquez, Jefe Comercial de Frontel, informó que a esta hora la empresa registra 3.600 usuarios sin energía aproximadamente en la Región y la situación más compleja está en Icalma, en donde la nieve sobre las redes eléctricas ha imposibilitado las labores de las brigadas, sin embargo se pudo devolver el suministro en la zona a las 12:45 horas. “Esperamos que las condiciones nos permitan devolver el suministro a todos nuestros clientes, sobre todo el sector rural que ha sido el más afectado. Hemos estado en permanente contacto con las autoridades locales para mantenerlos informados sobre la situación y los avances que esperamos realizar”.

El ejecutivo agregó que la falla más grande se produjo esta madrugada a las 00:50 horas con la caída de la línea de transmisión de 66 kV Temuco- Loncoche  producto de la tormenta eléctrica presente en la zona, dejando a más de 66 mil usuarios sin luz hasta las 01:46 horas.

Según la información de la Dirección Meteorológica de Chile esta condición se mantendrá en la zona hasta la madrugada del viernes antes de comenzar a declinar. “Por lo mismo, nosotros mantenemos activado nuestro plan de contingencia climática, con recursos adicionales en personal de brigadas, logística y call center, ya que la idea es atender lo más rápido posible los requerimientos que vayan surgiendo, siempre manteniendo la seguridad de nuestros trabajadores, ya que es también nuestra prioridad que todos y cada uno vuelva sano y salvo a sus hogares”.

Frontel recuerda la comunidad que mantiene abiertos sus canales de contacto a través de la línea 600 401 2021 y enviando gratis un SMS con la palabra Luz y N° de Cliente 4021

Síguenos en Google News