Publicado por: Tiempo 21 | miércoles 30 de septiembre de 2015 | Publicado a las: 19:18
En el salón auditorio de la Municipal de Temuco se desarrolló la ceremonia de certificación de los cursos de capacitación con entrega de bienes de capital a usuarias de la unidad de Microemprendiemiento Mujer.
Dicha ceremonia fue presidida por el alcalde Miguel Becker, participando los concejales Rodrigo Molina y Juan Aceitón, además de las 100 mujeres beneficiadas durante el primer semestre del presente año, las cuales son derivadas a la unidad de Microemprendimiento Mujer desde diversas unidades municipales tales como: la Dirección de Desarrollo Comunitario, Ingreso Ético, Chile Crece Contigo, Centro de la Mujer, Audiencias Alcaldía, Fomento Productivo y Jefas de Hogar.
Los principales rubros de las usuarias capacitadas fueron: corte y confección, repostería y peluquería. En tanto, los bienes de capital requeridos en su mayoría fueron maquinas de coser, congeladoras, artículos de peluquería, cocinas y freidoras, entre otras.
Cabe precisar que la unidad de Microemprendimiento Mujer, se encuentra enmarcada dentro del área productiva del municipio y enfoca su labor con mujeres emprendedoras en situación de vulnerabilidad social y con capacidades motivacionales, ideas de emprendimiento y fomento de sus capacidades.
El alcalde de Temuco, Miguel Becker, destacó las ganas de surgir de las mujeres que lograron capacitarse. “aquí se les está dando las herramientas para que las personas puedan comenzar a crecer, eso es lo que realmente hay que hacer y no solo que las personas se acostumbren a vivir de bonos, sino que a través de esta iniciativa se les entrega el conocimiento como los materiales para comenzar a crecer a través de un microemprendimiento y desarrollar ojalá una empresa en el futuro”.
El edil agregó que durante el 2015 se destinaron 30 millones de pesos para efectuar capacitaciones con entrega de bienes, lo cual permite –dijo- aumentar la cobertura municipal para el apoyo a mujeres emprendedoras de la comuna.
Cabe precisar que las usuarias al programa Microemprendimiento Mujer recibieron igualmente talleres de habilitación motivacional, de emprendimiento, asesorías personalizadas para el desarrollo de sus ideas productivas, cursos de gestión microempresarial, participación en seminarios y ferias para mujeres emprendedoras con muestras de sus productos y servicios.
Beneficiarias
Carolina Coronado, del sector Pueblo Nuevo, se capacitó en manejo de alimento e higiene, recibiendo para su emprendimiento un anafre industrial y un fondo de aluminio.
Carolina, agradeció la oportunidad de poder surgir que le brindo el municipio. “Claro, porque uno no sabía muchas cosas y con esto podemos ampliar el rubro, porque yo hago pastelería, dulcería y empanadas hacia pocas porque no tenía los implementos y ahora con esto va a ser todo más fácil”.
Por su parte, Solange Toledo, del sector Santa Rosa, se capacitó en repostería básica y se mostró feliz al recibir una cocina, la cual le permitirá aumentar el volumen de los productos que hasta la fecha hacía desde su hogar. “Y con esta cocina puedo avanzar más, hago más cosas, puedo meter más moldes y es una gran ayuda que uno tiene en estos momentos”, puntualizo.