Publicado por: Claudio Nuñez | domingo 12 de enero de 2025 | Publicado a las: 10:48
El Juzgado de Garantía de Temuco dejó el viernes 10 de enero sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva a Patricio Andrés Cruces Gutiérrez y Carlos Alexis Quezada Rivera, imputados por el Ministerio Público como autores del delito consumado de homicidio simple. Ilícito perpetrado el sábado pasado, en el sector de Pedro de Valdivia.
En la audiencia de formalización (causa rol 183-2025), la magistrada Ruth Martínez Velásquez ordenó el ingreso en prisión de Cruces Gutiérrez y Quezada Rivera, por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en tres meses el plazo de investigación.
Según el ente persecutor, aproximadamente a las 19:45 horas del 4 de enero de 2025, la víctima se dirigía a su domicilio, ubicado en el sector de Pedro de Valdivia de Temuco, tras realizar compras en un local cercano, cuando fue abordado por Quezada Rivera y por un hermano del coimputado Cruces Gutiérrez, con quien sostuvo una discusión en la vía pública. Durante el altercado, Quezada Rivera se dirigió al domicilio de Cruces Gutiérrez, a quien le informó lo que estaba ocurriendo. Cruces Gutiérrez tomó dos cuchillos de la cocina y se dirigió, junto al coimputado al lugar donde se encontraba su hermano con la víctima. Al llegar, Quezada Rivera extrajo uno de los cuchillos y atacó a la víctima, a quien le propinó una estocada en la zona torácica.
Tras la agresión, los imputados huyeron del lugar dejando a la víctima con una herida grave, que le provocó la muerte en el Hospital Regional de Temuco.