Publicado por: DiarioTiempo21 | viernes 15 de marzo de 2024 | Publicado a las: 11:35
Cada investigación criminal tiene su propio afán y depende de quien investiga, para evitar que se diga que existe el crimen perfecto.
En este sentido, cuando el país se escandalizo en noviembre de 2023, por la filtración de audios que afectaban al influyente abogado de clientes públicos y privados mas importantes de Chile, el penalista Luis Hermosilla, en conversación con dos personas más, respecto de una causa de delitos económicos, conocida como caso Factop.
En este acto, se incautó el teléfono del referido abogado, el que, al ser periciado, se encuentra evidencia que a juicio de la Fiscalía constituye un medio de prueba que lo conecta con el actual director general de la PDI, en el sentido de trafico de información relevante, revelándose secretos de la citada investigación criminal llevada a cabo por el ministerio público de la zona oriente de Santiago.
El contenido de los audios del teléfono, debe ser tan relevante, que referida fiscalía el día de ayer 14 de marzo, solicito orden judicial de entrada y registro (allanamiento), para la casa y oficina del director general de la PDI, SERGIO MUÑOZ, ejecutándose el día de hoy viernes 15 a las 08,00 horas.
De inmediato, la fiscalía solicito al juzgado de garantía audiencia de formalización contra el alto jefe policial, para el día martes 19 de marzo a las 09,00 horas.
Los delitos que le imputan es la revelación de secretos que como empleado público tiene la obligación de proteger, señalado en el artículo 246 del código penal y por difundir información de cualquier naturaleza acerca de antecedentes de una investigación en el marco de la ley de lavados de activos, conforme al articulo 31 de la Ley Nro. 19.913.
Es decir, la manda más de la PDI, habría soltado la lengua vía telefónica con el abogado farandulero, que tanto se paseo por Temuco, ante la causa Huracán y temas de “violencia rural”, cuando operaba en el ministerio del interior.
Esta noticia en desarrollo, tiene en ascuas a todo el país, principalmente por ser el supuesto victimario en contra de la fe pública, el propio director general de la institución encargada de hacer las pesquisas mas importantes del crimen organizado. Cada uno, puede sacar sus propias conclusiones, pero los hechos, nublan el clima de la razón en Chile.