Publicado por: Tiempo21 | jueves 28 de noviembre de 2024 | Publicado a las: 18:25
Este año 2024, el Festival del Río Toltén llega a su cuarta edición consolidándose como un evento que combina deporte, arte, educación ambiental y recreación familiar.
El evento, que nace en la actual administración de la Alcaldesa Jacqueline Romero con el fin de potenciar el cuidado del medio ambiente y la cultura local, se realizará este sábado 30 de noviembre y domingo 1 de diciembre en el pintoresco sector rural de Puraquina, km 27.5, en el Lelfun Ruka Mahuida Fortín de propiedad de la lamngen Inés Liempi.
Con actividades como competencias de kayak y emocionantes bajadas en balsa por el río, música en vivo, talleres de reciclaje, compostaje, pintura en yeso, cocina infantil y astroturismo, el Festival es un llamado a reflexionar sobre la preservación de nuestros recursos naturales, fortaleciendo el sentido de comunidad y ofreciendo un espacio inclusivo para disfrutar en familia.
NIVEL NACIONAL
Su relevancia hoy es nacional, luego que la organización ambientalista “Bestias del sur Salvaje” lo incluyera en el calendario anual de principales festivales fluviales del país. “Estoy contenta que este evento que iniciamos durante esta gestión municipal tenga ahora una relevancia nacional y esperamos que en el tiempo siga creciendo. Por eso es importante invitar este fin de semana a toda la familia para que vengan a disfrutar del Río Toltén, de nuestra cultura local, la gastronomía, nuestros artistas y de las bajadas gratuitas para toda la familia y puedan conocer las bondades naturales de nuestro hermoso Río y tomemos conciencia de cuidar el entorno natural”, indicó la Alcaldesa Jacqueline Romero.
Las actividades comenzarán desde 09:30 horas el sábado y desde las 10 horas el domingo; y habrá competencias de kayak, talleres participativos, gastronomía, música en vivo y bajadas al río gratuitos con cupos limitados previa inscripción en el sitio web https://festivalriotolten.cl/.
Este festival es posible gracias a la organización de Punto-Kombi y al constante apoyo de la Municipalidad de Pitrufquén.