Publicado por: Tiempo21 | martes 25 de abril de 2023 | Publicado a las: 13:28
El Segundo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago realizó de la lectura de sentencia condenatoria contra Felipe Rojas, único imputado por el crimen de Fernanda Maciel.
Felipe Rojas fue condenado a presidio perpetuo calificado, como único culpable del crimen de Fernanda Maciel, ocurrido en la comuna de Conchalí. Estará un mínimo de 40 años de cárcel, antes que pueda optar a cualquier tipo de beneficio.
Fernanda Maciel desapareció el 10 de febrero de 2018, cuando tenía 21 años y se encontraba con un embarazo de siete meses. Fue en junio de 2019 cuando se hallaron sus restos al interior de una bodega en Conchalí, inmueble donde trabajaba Rojas, quien era su vecino.
Durante la jornada previa a la audiencia en donde se estableció su culpabilidad, Rojas utilizó su derecho a declarar y expresó “sé que no existe forma de reparar el daño causado a la familia de ella. Me disculpo públicamente por todo lo que han tenido que pasar”.
Al respecto la madre de la víctima, Paola Correa, aseveró que él “es un desgraciado, ni siquiera él se cree lo que dijo, no se refirió a mi hija por su nombre. Es una persona cero empática, yo creo que no está arrepentido, ¿por qué creerle ahora?”