Publicado por: Claudio Nuñez | viernes 28 de octubre de 2016 | Publicado a las: 14:04
Dando curso a una de las ceremonias más significativas y esperadas del año, en el auditorio de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales UFRO se celebró una nueva entrega de beneficios académicos, correspondiente a las Becas Alberto Levy Widmer 2016.
Este año, estudiantes de 31 carreras de pregrado provenientes de la Provincia de Malleco, obtuvieron el merecido reconocimiento tras consignar buen rendimiento y condiciones socioeconómicas meritorias. A ellos se les otorgó un diploma y aporte económico para apoyo a sus estudios y desempeño universitario.
Al respecto, el Rector Sergio Bravo señaló, “no es muy común (en nuestra región) que exista esta suerte de filantropía, que ha motivado a familia Levy Arensburg a preocuparse cada año de la situación de los estudiantes de Malleco que estudian en nuestra casa de estudios. Gracias a su generosidad la beca se ha transformado en un ritual de nuestra cultura universitaria”.
Demostrando verdadero compromiso y responsabilidad social, la Beca Alberto Levy, primó en la figura del filántropo ingeniero y agricultor, Alberto Levy, quien escogió a la Universidad de La Frontera para impulsar hace 28 años atrás esta obra solidaria en ayuda a estudiantes de la Provincia de Malleco, y en años posteriores, fue su esposa y luego sus hijos, quienes han perpetuado el emblemático gesto hasta nuestros días.
A nombre de su familia y especialmente, en memoria de sus padres, Susana Levy Arensburg manifestó frente a los presentes, que “estar acá con los estudiantes de la Universidad de La Frontera es algo que no se duda, porque nuestro padre fue un hombre generoso, y hoy sentimos el deber de seguir haciendo nuestra pequeña contribución, en analogía a esta cadena de acciones de positivas que se multiplicando cada vez que se actúa por quienes necesitan y además, por el prestigio que ha logrado esta institución”.
CEREMONIA
Con especial dedicación, el evento organizado por la Dirección de Desarrollo Estudiantil (DDE), contó con la presencia de las autoridades académicas, familiares y amigos de los estudiantes beneficiados, quienes vieron pasar uno a uno de los nombrados al escenario.
Los estudiantes beneficiados cursan distintas carreras de las Facultades de Ingeniería y Ciencias; Educación, Ciencias Sociales y Humanidades; Medicina, y de Ciencias Agropecuarias y Forestales, fueron seleccionados para el beneficio designado por un equipo técnico, constituido por la Unidad de Ayuda y Apoyo Estudiantil de la Dirección de Desarrollo Estudiantil.
Solange Mora, estudiante de Terapia Ocupacional
“Este es un beneficio que obtengo por tercera vez y un gran aporte que sirve para concluir gran parte de los gastos del año. Soy la segunda de la familia que estudia una carrera profesional, entonces a veces se vuelve un poco complicado encontrar los equilibrios económicos y esto me ayuda a mantenerme”.
Ana Salas, estudiante de Nutrición y Dietética
“Para mí la Beca Alberto Levy es una importante ayuda para el desarrollo de mi carrera porque me permite solventar bastantes gastos, sobre todo el transporte al lugar donde vivo en Angol, pero significa un apoyo también para mi madre, quien se esfuerza a diario por mí”.
Ever Arratia, estudiante de Ingeniería en Informática
“Este es un gran apoyo para quienes venimos de otros lugares, en mi caso de Traiguén, y ayuda a sustentar ciertos gastos. Sin embrago, lo que más destaco es que nos muestra un valor muy importante que es el compromiso social”.