Publicado por: Claudio Nuñez | domingo 19 de junio de 2022 | Publicado a las: 00:44
Una fuerte inversión en Educación dio a conocer el alcalde de Perquenco Alejandro Sepúlveda, esto tras conseguir 300 millones para el proyecto de restauración de la Escuela Los Quiques ubicada en el sector poniente de la comuna.
Para alcalde este proyecto busca que la dignidad llegue llegar a todos los sectores de nuestra comuna y con mayor razón si se trata de educación para los niños y niñas del campo.
“Estos 300 millones de inversión son un hito para el sector y la escuela Los Quiques, ya que se trata de una remodelación que le va a cambiar la vida a todos los integrantes de esta unidad educativa y sobre todo a los 64 alumnos y sus familias”, indicó el edil.
Actualmente el establecimiento lo componen una serie de pequeños proyectos de ampliación y remodelación y gran parte de su infraestructura corresponde a modelos de madera en su mayoría con más de 40 a 50 años de antigüedad que actualmente no cumplen con ningún requisito de aislaron térmica o acústica.
De ahí la necesidad de hacer esta inversión muy esperada por toda la comunidad educativa, “estamos hablando de un proyecto que le va a cambiar la cara a este establecimiento y al sector y dotará a sus alumnos, profesores y asistentes de la educación un lugar acorde que venían pidiendo desde hace mucho tiempo, que gracias a las gestiones con el MINEDUC podremos financiar”, indicó el alcalde Sepúlveda.
Por su parte Ivonne Vásquez, directora de la escuela sostuvo que el proyecto será un beneficio directo a los estudiantes y el personal que día a día laboran en el recinto “vamos a tener mejores condiciones para poder trabajar y también mejores condiciones para los estudiantes y de esta forma optimizar sus aprendizajes”, subrayó la docente.
Asimismo, Silvia Soto presidente del Centro de Padres del establecimiento se mostró feliz por los recursos que le van a cambiar la cara al establecimiento “esta escuela es muy antigua, se le habían realizado algunas mejoras, pero necesitábamos un mejoramiento más grande y tener la tranquilidad que nuestros hijos estén bien resguardados de las inclemencias del clima”, enfatizó la apoderada.
El proyecto consta de una serie obras de conservación que considera cambio de revestimientos de muros y piso, cambio de cubierta, se cambiaran la totalidad de las puertas del establecimiento, se realizara una repavimentación del todas las áreas cubiertas y de circulación unificando el nivel de este para asegurar la accesibilidad universal del recinto y se renovará la totalidad del circuito eléctrico y sustituirá la red de alcantarillado, actualmente dispersa producto de las muchas ampliaciones realizadas.