Publicado por: Tiempo 21 | lunes 14 de diciembre de 2015 | Publicado a las: 12:07
Este jueves y viernes los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil realizarán un nuevo paro para solicitar al gobierno mejoras en el sistema previsional, lo que implicaría la suspensión de todos los vuelos programados para esas 48 horas.
El anuncio fue dado a conocer por Marcelo Alvarez, presidente de la base regional de funcionarios de la DGAC, quienes cuentan con 120 funcionarios que se movilizarían tras el llamado de las bases nacionales.
De acuerdo a la información entregada por el dirigente, la idea es presionar al gobierno para que mejore sus condiciones de previsión, considerando que hoy cuentan con descuentos previsionales que no son suficientes.
«Nosotros el día 15 de septiembre paralizamos y llegamos a un acuerdo que hasta el día de hoy no se cumple. No estamos pidiendo ni bono ni una mejoras salariales, sólo que las condiciones previsionales se mejoren para nuestros futuro».
La idea es poder acercarse al Gobierno a una mesa de trabajo y así bajar el paro que hasta ahora afectaría a un total de 16 vuelos nacionales, de las dos líneas aéreas.