martes | 23 de julio | 2024

inicio Policial 15 años de cárcel para sujeto por femicidio frustrado en Angol
Policial

15 años de cárcel para sujeto por femicidio frustrado en Angol

Publicado por: Claudio Nuñez | viernes 19 de enero de 2024 | Publicado a las: 13:44

Compartir esta noticia

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Angol condenó a J.B.F.G. a la pena efectiva de 15 años de presidio, en calidad de autor del delito frustrado de femicidio. Ilícito perpetrado en diciembre de 2022, en la comuna.

En fallo dividido, el tribunal –integrado por los magistrados Francisco Boero Villagrán (presidente), Etienne Fellay Bertholet y Solange Sufán Arias (redactora)– dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que, en horas de la madrugada del 25 de diciembre de 2022, en el domicilio común ubicado en la población Juan Pablo II de Angol, el acusado J.B.F.G., movido por los celos, ingresó portando un hacha y un cuchillo al dormitorio de su conviviente y con quien tiene dos hijos en común, procediendo a agredirla el hacha en la cabeza, en presencia de los menores. Golpe que la víctima logró amortiguar al cubrirse con la mano derecha, extremidad que disminuyó la fuerza del impacto que recibió en la zona frontal de la cabeza. A continuación, J.B.F.G. con el cuchillo, la apuñaló y golpeó con la empuñadura en la zona torácica.

A consecuencia de la agresión, la víctima resultó con heridas de gravedad.

El tribunal aplicó, además, a J.B.F.G. las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena; más las penas especiales de prohibición de acercarse a la víctima, a su domicilio, lugar de trabajo o estudio y cualquier otro al que esta concurra o visite habitualmente, y la prohibición de porte y tenencia de armas de fuego, por el término de dos años.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestra biológica del sentenciado para determinar su huella genética y su incorporación al registro nacional de ADN de condenados.


Compartir esta noticia