Publicado por: Claudio Nuñez | jueves 2 de febrero de 2017 | Publicado a las: 16:25
Más de 40 voluntarios de la región La Araucanía partió hoy a la zona centro del país, para participar de las construcciones de emergencia en las comunas afectadas por los incendios forestales.
Se trata de jóvenes que tendrán la misión de construir doce viviendas progresivas para las familias de Empedrado, región del Maule. Esto, junto a voluntarios de las regiones de Los Ríos y Los Lagos, también.
Viviendas progresivas
En un trabajo coordinado con las municipalidades, TECHO-Chile junto a Fundación Vivienda continúan levantando viviendas de emergencia transitorias, de 24 metros cuadrados y con posibilidad de ser ampliadas, como una solución rápida para que las familias puedan tener un nuevo comienzo.
Más de 5.000 voluntarios (unos 470 de estos pertenecientes a La Araucanía) se han unido a través de www.techo.org/chile para seguir levantando 500 viviendas en zonas como Marchigüe, Constitución, San Javier, Concepción, Santa Juana, Florida, Bulnes y Tomé, entre otras, de un total de 19 comunas.
Juan Carlos Concha, director regional de TECHO-Chile en La Araucanía, manifestó que “en este contexto de emergencia los chilenos se movilizan voluntariamente, no sólo ponen a disposición su solidaridad y empatía, sino también el sentido del deber para reconstruir un país que hoy está siendo afectada por esta catástrofe. Acá no sólo se trata de construir viviendas, sino también de reconstruir sueños, esperanza y a través de una vivienda dar un nuevo comienzo a estas familias que lo perdieron todo”.
Para llevar a cabo esta tarea, la organización continúa con su campaña “Chile Ayuda a Chile” esperando lograr la meta de 1.500 millones de pesos.