Publicado por: Karina Pavez | miércoles 23 de diciembre de 2015 | Publicado a las: 02:32
La iniciativa permite que los estudiantes vivan un primer acercamiento con la educación superior.
Con el curso sobre “Enfermería y Primeros Auxilios”, la Universidad Santo Tomás Temuco dará inicio el próximo lunes 11 de enero a una nueva versión de “Universidad en Verano”, abriendo nuevamente sus puertas para que alumnos de enseñanza media vivan un primer acercamiento a los temas de su interés, desde una perspectiva universitaria.
Los cursos de verano se realizarán en las ciudades de Iquique, Antofagasta, La Serena, Santiago, Temuco y Osorno, donde se dictarán entretenidas materias especialmente diseñadas pensando en los intereses de los jóvenes, que reflejan los diversos focos de interés y líneas de investigación desarrolladas por las Facultades de Ciencias Sociales, Derecho y Salud.
Dentro las alternativas ofrecidas se encuentran los cursos de Enfermería y Primeros Auxilios, Educación Cívica, Psicología, entre otros.
En el caso de la UST Temuco, la Escuela de Enfermería de la sede impartirá el curso sobre “Enfermería y Primeros Auxilios”.
Paola Villagrán, directora del Departamento de Ciencias Básicas de la UST Temuco, señaló al respecto que “vivir esta experiencia universitaria es muy significativa para los jóvenes que están definiendo sus intereses y descubriendo su vocación. Por ello es que asumimos con gran compromiso acompañarlos en este proceso. Entendemos que la mejor forma de hacerlo es mostrando lo que se realiza en nuestra sede”, explicó.
En sus cuatro años de existencia, “Universidad en Verano” ha recibido a 445 jóvenes.
Experiencias
Almendra Valenzuela, alumna de cuarto medio que participó de la primera versión de Universidad en Verano en el curso “Conociendo la Psicología”, señaló que la experiencia le permitió despejar dudas sobre la carrera que quería estudiar.
“Estaba en un dilema entre estudiar otra carrera y Psicología, y realmente esto me sirvió para decidirme, ya que uno empieza a interiorizar los temas que le pasan en el colegio. Es bastante didáctico y entretenido. Obviamente hay que hacer varios esfuerzos como levantarse temprano en vacaciones, pero tiene sus frutos”, aseguró.